Pese al exagerado “Operativo Respaldo” que puso en marcha nada menos que el jefe de Estado Javier Milei apenas regresó de su séptima gira internacional, todos los caminos llevan a las especulaciones sobre la posible salida de la cuestionada ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, quien se ausentó sorpresivamente de la reunión de Gabinete de este martes en un hecho que dispara los rumores en torno a un conflicto con Karina Milei, la hermana presidencial.

El escándalo por las seis mil toneladas de alimentos retenidas por el Gobierno Nacional, cuyo plan de distribución entró en marcha este martes pese a las denuncias por la comida vencida, es tan solo la última de las sucesivas polémicas que deja en el ojo de la tormenta a la titular de ex Desarrollo Social. Tal vez por eso, mientras los medios y la opinión pública hacen eco de las versiones sobre su eventual renuncia, esta mañana la funcionaria se ausentó de la habitual cita de ministros en la Casa Rosada.

La nómina de participantes estuvo completa salvo por Pettovello: incluso contó con la presencia de Milei, quien había dejado de asistir a las cumbres matutinas en plena crisis con el hoy exjefe de Gabinete Nicolás Posse. Tras la reunión, el presidente rompió con el protocolo y se apersonó en la conferencia de prensa del vocero Manuel Adorni para profundizar el apoyo a su amiga y funcionaria, a quien no dudó en calificar como “la mejor ministra de la historia”. Pero cuando el río suena, agua lleva.

De acuerdo con los últimos trascendidos desde la Casa Rosada, la titular de Capital Humano atraviesa un difícil momento por una presunta disputa que mantiene con Karina Milei, “El Jefe” en el armado gubernamental. La hermana del mandatario estaría avanzando sobre la reputación de Pettovello a través del asesor Eduardo “Lule” Menem, una figura que se codea con los miembros de la mesa más chica y exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional y que responde a la Secretaria General de la Presidencia.

Si algo logró comprobar el desencadenamiento de sucesos políticos en la aún prematura gestión de La Libertad Avanza es que enemistarse con Karina Milei equivale a tener los días contados. Lo propio le habría sucedido a Posse, quien fue eyectado del Gabinete un puñado de días atrás en medio de versiones por supuestos hechos de espionaje contra la hermana del primer mandatario. Por lo pronto, Pettovello contaría todavía con la bendición del presidente -la más importante de las bendiciones en el Gobierno-, no obstante, el tiempo dirá qué ocurrirá si la ministra comienza a sentirse desbordada por las acusaciones en contra.