Round dos: Caputo volvió a atacar a los intendentes que “obstaculizan el éxito” de la economía
El ministro se apoyó en un video de Diego Valenzuela para agredir a los jefes comunales opositores que “están del lado de la mala política”. La maniobra libertaria para desacreditar PBA.
Por segunda vez en un puñado de días, el ministro de Economía de la Nación Luis Caputo se la agarró con los intendentes bonaerenses y las tasas municipales para justificar el programa económico del Gobierno Nacional y, de yapa, adjudicarle a los jefes comunales opositores los desaciertos de su gestión en el Palacio de Hacienda. Todo y más, sintetizado en un solo tweet publicado este lunes por el funcionario contra la Provincia de Buenos Aires (PBA): “Siempre van a tratar de obstaculizar el exitoso proceso de baja de inflación”.
Así es: el que para Caputo es un “exitoso” plan económico desde una de las sillas más importantes del poder político nacional está actualmente opacado por la aparente acción de un grupo de municipios peronistas y sus “tasas municipales”. No alcanzó la pelea que el ministro protagonizó con los jefes comunales la semana pasada, cuando los alcaldes lo ubicaron y le explicaron que, en realidad, los tributos que cobran son miserables en comparación con otras cargas nacionales como el impuesto a los combustibles: hoy llegó el round dos.
Todo comenzó con un tweet del polémico intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, que días atrás se vio envuelto en su propia controversia por salir a pedirle obra pública al gobernador Axel Kicillof en lugar de al presidente Javier Milei. “En mi opinión el tema no es quién tiene razón, si el ministro Caputo o los intendentes ‘K’. El tema es qué necesita más gente. Los intendentes debemos decidir de qué lado queremos estar: aumentando la inflación o ayudando a combatirla”, tiró el dirigente neolibertario esta mañana.
El posteo fue recuperado un rato después por “Toto” Caputo, quien se apresuró a afirmar que “coincide” con el planteo de su aliado. Luego disparó: “Los intendentes ‘K’ parece que ya eligieron: siempre van a estar del lado de la mala política, en contra de la gente, aumentando tasas y tratando de obstaculizar el exitoso proceso de baja de inflación”. Con el correr de las horas se verá si los jefes comunales opositores -tanto kirchneristas como de otros sectores del peronismo- responden, otra vez, los ataques del ministro.