Luego de que Mauricio Macri criticara al “entorno” del presidente Javier Milei y apuntara directamente contra Santiago Caputo, el ex funcionario de Cambiemos y actual ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, salió a despegarse de su viejo aliado y consideró desacertados los cuestionamientos del ex mandatario. 

Tras los primeros señalamientos a la mesa chica de Milei en el acto de relanzamiento del PRO, este lunes Macri redobló la apuesta y señaló “errores” en la gestión libertaria. “Se cierra el INADI, se cierra, se cierra Télam, se cierra, y no. ‘Vamos a terminar con las empresas públicas’, pero todavía no hay ninguna en vías de cerrarse o venderse”, exclamó.  

De esta manera, el ex presidente pidió que Milei cumpla con sus promesas de campaña. "Es un error haber arrancado diciendo ‘vamos a hacer eficientes a las empresas públicas para venderlas', porque eso lleva mucho más trabajo que cerrarlas. Lo que hay que hacer con empresas que no son viables es cerrarlas”, opinó en diálogo con Radio Mitre. 

Poco después, Sturzenegger salió al cruce del ex mandatario y aseguró que discrepa “radicalmente” con el planteo de Macri.  "Caputo (Luis) tuvo superávit en un mes, así que tendría que cerrar el libro ahí, cerramos y pasamos a otro tema porque queda totalmente demostrado. Algo que nadie pensó que era posible”, indicó. 

“Mauricio no lo logró hacer en cuatro años, y Javier Milei logró en un mes", exclamó. "Si a mi me dicen no hay gestión, no sé, me vuela la cabeza”, añadió. Y continuó: “El posicionamiento internacional de Milei es extraordinario, no se vio en años; si veo el liderazgo regional que ha tomado en el tema Venezuela, me parece extraordinario. No veo cómo se puede decir que no hay gestión”.

“¿En Seguridad no hay gestión? ¿No hay gestión en devolverle cierto orgullo y respeto a las fuerzas? Y Sandra Pettovello la reforma que ha hecho es extraordinaria, ¿o por qué no hay más piquetes? Porque se desfinanció a los intermediarios que financiaban los piquetes", resaltó. 

Acto seguido, Sturzenegger consideró que la gestión de Milei va “más a fondo” que la que realizó Macri. 

Además, el ministro de Desregulación se deshizo en elogios para el Presidente y destacó su “convicción y claridad”:  “Tiene una visión, está planteando una batalla cultural importante. La convicción que tiene en sus ideas es muy inspiradora”. 

“Obviamente una gestión es muy compleja, falta todo, falta mucho, se cometen errores todo el tiempo, errar es humano, pero me parece que es muy impresionante lo que el Presidente ha logrado”, completó.