UP llamó “fascista” a Milei y presentará una denuncia penal por su discurso en Davos
El bloque opositor prepara una medida judicial contra el Presidente tras su ataque a mujeres y homosexuales: “Es la máxima autoridad institucional del país y convoca a la violencia”.
El fuerte discurso del presidente Javier Milei desde el Foro Económico de Davos, donde tras disertar sobre varios elementos por fuera de la economía atacó a las mujeres y a los homosexuales con escandalosas declaraciones, le valdrá al líder libertario una denuncia penal por parte de diputados de Unión por la Patria (UP), que hoy informó que prepara una presentación judicial por sus dichos que “convocan a la violencia” y “no se pueden dejar pasar”. Previamente, el espacio había llamado “fascista” al Gobierno Nacional.
“Desde el bloque de Diputados de UP vamos a presentar una denuncia penal contra las declaraciones de Javier Milei, que son de una enorme gravedad y peligrosidad porque incitan y convocan a la violencia”, manifestó la legisladora nacional Paula Penacca este viernes. En declaraciones radiales, la dirigente agregó: “Las declaraciones son muy peligrosas. No tenemos que olvidarnos de que están en boca del Presidente de la Nación, que es la máxima autoridad institucional de nuestro país”.
“Se viene construyendo un clima de violencia y estos dichos reafirman y convocan a la violencia. Hay algo que Milei mismo dice, de que con estas expresiones él está dando la batalla cultural, que convoca a la sociedad a una guerra interna. Entonces, acá empiezan a señalar enemigos, y los enemigos empiezan a ser el espacio de la diversidad sexual, las mujeres que reclaman por sus derechos, los pobres, los trabajadores…”, mencionó a continuación la diputada en referencia a la fuerte ofensiva del oficialismo contra lo que llama la agenda “woke”.
Tras las declaraciones del líder libertario en Suiza, el jefe de bloque de UP Germán Martínez había hecho consideraciones similares. “Hace meses lo dije: estamos frente a un Gobierno fascista. Pareció exagerado, pero con el discurso de Milei en Davos y el texto de defensa de Musk a muchos les cayó la ficha. Bienvenido sea”, lanzó en redes sociales; y remarcó: “Hay que frenarlo en el Congreso, donde varios que repudian sus dichos lo ayudaron y ayudan”.