En un choque que no tardó en volverse viral, el gobernador bonaerense Axel Kicillof desnudó las acusaciones que realizó Clarín en su contra en las últimas horas y lo dejó pedaleando en el aire con una picante chicana. En medio, un debate sobre el tamaño de la administración pública de la Provincia y la respuesta del mandatario peronista, con las estadísticas correspondientes: “Somos la segunda provincia con menos trabajadores cada mil habitantes y la provincia que menos gasta por habitante. La más austera”.

X de Axel Kicillof

“En otro derrape de la campaña para ensuciar y mentir sobre la Provincia de Buenos Aires, Clarín titula ‘Si el Gobierno de Axel Kicillof fuera una empresa sería la séptima con más empleados del mundo’. Y si mi abuela tuviera rueditas, sería una bicicleta. La verdad es que somos la segunda provincia con menos trabajadores cada 1.000 habitantes, que es como se mide adecuadamente el empleo público”, disparó con ironía el Gobernador en alusión a un reciente artículo del diario.

Y detalló: “Además, los trabajadores de la Provincia son principalmente docentes y auxiliares para los 5,2 millones de estudiantes, policías, y del sistema de salud para los 17,5 millones de bonaerenses. Si conocieran nuestra Provincia sabrían que hacen falta más escuelas, más centros de salud, más infraestructura; es decir, más y no menos Estado. Y para prevenir la próxima operación, recordemos que también somos la provincia que menos gasta por habitante. La más austera”.

X de Axel Kicillof

La respuesta llegó por redes sociales tras una noticia de Clarín que describía a la administración pública bonaerense como un “Estado elefante” y señalaba que Kicillof “hizo subir en más de 70 mil puestos la planta de la Provincia y en un 140% los cargos políticos”, según “un informe opositor”. Irónicamente, este “informe opositor" en cuestión era nada menos que un estudio realizado por la Fundación Pensar que lidera el titular del PRO Mauricio Macri y dirige la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Debido a ello, Kicillof cuestionó la apariencia “supuestamente ‘objetiva’” del artículo y describió como un “papelón” las acusaciones. Luego sentenció: “Leemos todos los días en las noticias que no envían el presupuesto para seguir quitándole recursos a las provincias, en especial a la de Buenos Aires. El presidente Javier Milei castiga al federalismo porque cree que fundiendo al interior va a transferir sus responsabilidades a los Gobernadores y así sacar más votos en 2025”.