Kicillof recibió a intendentes policromáticos para firmar un convenio con el Banco Provincia
El gobernador se reunió en La Plata con jefes comunales del axelismo, La Cámpora y el radicalismo. Aprobaron un convenio de casi $4.000 millones en conjunto con el Banco Provincia.
La administración bonaerense recibió este martes en La Plata a diez intendentes locales para firmar un nuevo convenio de leasing con el Banco Provincia por un total de casi $4.000 millones que se destinarán a mejorar las prestaciones de servicios públicos en los municipios. El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contó con la participación de jefes comunales “policromáticos”, cercanos y no tanto a la gestión de Unión por la Patria (UxP) en el distrito, muestra de un Estado presente independientemente de la afiliación política.
El mandatario peronista condujo hoy en la Casa de Gobierno junto al presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo la firma de contratos de leasing en el marco del programa de “Línea Municipios 2024” por un total de $3.973 millones que serán dedicados a la compra de bienes de capital en diez partidos bonaerenses. “Es el resultado de un esfuerzo muy grande que realizamos desde la banca pública en un contexto muy adverso producto de las políticas del Gobierno Nacional” de Javier Milei, constató el dirigente.
La cita contó con la presencia, junto a los mencionados funcionarios, de miembros de la gobernación provincial como el ministro de Gobierno Carlos Bianco, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el director de Provincia Seguros Financieros Ariel Lieutier y la titular de Provincia Leasing Valeria Dallera. En tanto, los intendentes presentes fueron Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gastón Granados (Ezeiza), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), José Luis Salomón (Saladillo), Arturo Rojas (Necochea), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), y Fernando Rodríguez (General Pinto).
La lista de asistentes confirma una convocatoria variopinta, con referentes más ligados al axelismo en la Provincia, otros cercanos al núcleo kirchnerista de La Cámpora, e incluso algunos miembros del radicalismo. Frente a la diversidad partidaria, la gestión de Kicillof se enfoca en el rol asistencial del Estado bonaerense en un contexto de ausencia de Nación: “Es mentira que no haya plata, el problema está en las prioridades. Nosotros en la Provincia vamos a continuar apoyando a los distritos”.
“El Gobierno de Milei no solamente ha cortado fondos que eran fundamentales para todas las provincias y municipios, sino que la recaudación ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia del ajuste”, sumó luego el gobernador. En tanto, Cuattromo indicó: “Esta línea de Provincia Leasing es una herramienta muy ágil, efectiva y dinámica con la que ya destinamos casi $90.000 millones para asistir a 89 distritos. A pesar de las dificultades que se nos presentan por el contexto actual, nuestro objetivo es seguir llegando cada vez a más municipios”.