El gobernador Axel Kicillof volvió a cruzar al Gobierno nacional por la paralización de la construcción de viviendas que, en muchos casos significó obras a media hacer o terrenos abandonados. 

"Cuando desde algunos sectores nos dicen que ahora todo el mundo está convencido de que el mercado y la empresa privada pueden resolver nuestros problemas, les aseguro que en los pueblos de la provincia de Buenos Aires nadie cree en eso”, lanzó en un acto de entrega de viviendas en el municipio de Pehuajó. 

“Esas ideas ridículas no son más que mentiras: aquí en Pehuajó es el Estado el único que llega para garantizar el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación”, agregó.

Y continuó: “Nos da mucha bronca ver que junto a las viviendas que construimos hay un terreno baldío por la decisión de un Gobierno nacional que paralizó todas las obras". 

El mandatario provincial señaló que son 16 mil las casas que paralizó la gestión de Javier Milei en la provincia y remarcó que detrás de cada una de ellas, "no hay números ni ladrillos, sino familias bonaerenses y personas de carne y hueso que merecen una vida mejor”. 

La "bronca" de Kicillof contra el Gobierno nacional por la paralización de 16 mil viviendas

El complejo de 60 viviendas entregadas en Pehuajó está ubicado en el barrio Padre Mugica y forma parte de un proyecto de urbanización que posee además áreas recreativas, comercios, servicios básicos y un jardín de infantes. Asimismo, se prevé la construcción de 21 nuevas viviendas en el barrio, en tanto que hay un Centro de Atención Primaria de la Salud que ya está en ejecución.

En el municipio se encuentran paralizadas por el Gobierno nacional 153 soluciones habitacionales del PROCREAR y 91 del programa Casa Propia. Además, Kicillof subrayó que “hay algunos proyectos como el del acueducto que podría solucionar el problema del agua en el municipio pero para eso necesitamos un Gobierno nacional que nos acompañe”. 

“Da mucha impotencia ver el deterioro que se produce por el abandono y la deserción de la Nación, por eso nosotros en la Provincia nos comprometimos a seguir trabajando incansablemente para dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos y vecinas”, indicó. 

A modo de conclusión, el mandatario hizo un balance del primer año de Milei que resumió como una "fiesta para los especuladores y abandono para los pueblos de la provincia”.