Las apps de delivery llegaron para quedarse en la Argentina y gran parte del mundo como una opción ágil para los consumidores y accesible para los repartidores, pero son conocidos los perjuicios que acarrean en materia de condiciones laborales. Al tanto de la creciente problemática, la Provincia recibió hoy a trabajadores del rubro para escuchar sus necesidades y poner el aparato estatal bonaerense a disposición con el fin de mitigar la precariedad en el empleo.

Numerosos trabajadores, en su mayoría jóvenes, de plataformas como PedidosYa y Glovo desembarcaron hoy en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque para dialogar con las autoridades del Gobierno de Axel Kicillof y presentar su perspectiva acerca de un flagelo que afecta a cada vez más personas en el mundo del empleo: la precarización laboral, facilitada por la digitalización de actividades comerciales como el delivery de bienes.

X de Andrés Larroque

Los invitados “plantearon sus necesidades” ante los funcionarios bonaerenses, que “pusieron a disposición las herramientas del Estado que permitan consolidar la organización” de los trabajadores en el rubro y de esa manera “avanzar en mejorar las condiciones de trabajo”, un reclamo urgente en un sector que acumula perjuicios y debe luchar para congregar a cientos de repartidores antes de impulsar cualquier pedido ante las autoridades locales o las empresas internacionales.

La cita se dio “en el marco de la iniciativa ‘Es Tiempo de Escucha’” de la Provincia, que plantea la realización de “encuentros de diálogo con nuevos actores emergentes del mundo del trabajo” con el objetivo de “intercambiar realidades y propuestas y construir políticas públicas que acompañen, aporten soluciones y busquen mejorar las condiciones de trabajo”, detallaron los dirigentes presentes al término de la reunión, llevada a cabo este lunes por la tarde.

La Provincia recibió a trabajadores de apps de delivery y se planta ante la precariedad laboral

Junto a Larroque, también estuvieron presentes funcionarios bonaerenses como el ministro de Trabajo Walter Correa, la subsecretaria de Participación Ciudadana Solange Marcos y el subsecretario de Economía Popular Daniel Menéndez, así como autoridades municipales y sindicales. Los trabajadores citados, enrolados en algunas de las apps de delivery de mayor popularidad en el territorio, eran provenientes de diversos partidos de la Provincia.