Ministro bonaerense denunció "aprietes" y "extorsiones" del Gobierno nacional hacia Kicillof
Gabriel Katopodis insistió en que Bahía Blanca es el mejor lugar para construir la planta de gas licuado y denunció "extorciones" por parte de Nación
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la disputa por la instalación de la planta de gas natural licuado (GNL) en la provincia de Buenos Aires o en la de Río Negro y acusó al Gobierno de Javier Milei de “extorsionar” y “apretar” a Axel Kicillof.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, firmó el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán y a partir de ese momento se intensificó la polémica alrededor de la planta de GNL dado que, en su disputa con Kicillof, Nación intenta llevar la planta de GNL a Río Negro.
"Tenemos que dar las discusiones, porque cuando nos callamos las palabras las ponen ellos. ¿Qué pasa con lo del GNL, Bahía Blanca, Río Negro? Está claro que es una decisión política. Tenemos que dar esa discusión", exclamó Katopodis en diálogo con La Factoría.
El funcionario aseguró que “está claro que lo están apretando al gobernador y que son unos extorsionadores”, en referencia al Gobierno nacional.
"Tenés una provincia, con Bahía Blanca, donde está el 50 por ciento de la infraestructura armada, organizada y construida. Probablemente haya cosas para mejorar y para hacer, muchas de las cuales las tengo yo en el Ministerio y las estamos proyectando", detalló y señaló que en cambio, "en el otro lugar no hay nada".
“Discutamos, pongámoslo arriba de la mesa. Y entendamos que esa inversión del 100% en Rio Negro o del porcentaje que falta en Bahía Blanca, que tiene condiciones superadoras para un proyecto como este, en cualquier lugar requiere una macroeconomía ordenada y un Gobierno con un plan productivo”, insistió. Y completó tajante: “Este Gobierno no tiene un plan productivo y la macro no se está ordenando”.