Como respuesta a la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno de Javier Milei, Axel Kicillof decidió aumentar los subsidios a las empresas de colectivos que funcionan en el interior bonaerense para poder mantener las tarifas y aliviar la crisis financiera de las compañías. 

En una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador, el ministro de Transporte provincial, Jorge D'Onofrio, anunció la puesta en marcha del Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior Bonaerense que comprende un aumento del 110% de los fondos destinados a las empresas de colectivos del interior. 

Según detalló el funcionario, la Provincia distribuirá más de 2 billones de pesos en subsidios para compensar el “abandono del Gobierno Nacional”. D'Onofrio aseguró que la decisión del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador podría implicar "la posibilidad cierta de que nos quedemos sin transporte" en localidades donde se hace inviable prestar el servicio.

Además, explicó que el aumento de los subsidios provinciales “permitiría revisar tarifas que fueron elevadas en algunos municipios por una sola y única causa que fue la deserción del Gobierno Nacional”. 

Cabe señalar que al igual que muchas otras provincias, Buenos Aires recurrió a la Corte Suprema por la restitución de los fondos destinados al transporte del interior. A la espera de una resolución por parte del máximo tribunal, el gobierno bonaerense apuesta a "garantizar el funcionamiento de los servicios" con el nuevo régimen transitorio de subsidios.