Donald Trump se ha jactado de poner las manos sobre las mujeres sin su permiso, y numerosas mujeres han presentado denuncias por abuso. A lo largo de la campaña, se ha utilizado una falta de respeto en el lenguaje para describir a las mujeres, incluyendo a su oponente, la candidata demócrata Hillary Clinton, enfatiza Greatter Good, el nombre de esta publicación universitaria.

Parecieran haber muchos coincidentes por la negativa ante los gestos del presidente a las mujeres y la pregunta que se hacen es por qué lo votaron. Una encuesta educativa referenció que solo a un grupo mínimo de estudiantes  la retórica de Trump le generó miedo y ansiedad , los cuales, según estudios relacionados arrojaron que ese grupo era intimidado por otro, usando algunas de las mismas expresiones del presidente.

Trump se ha jactado de tomar a mujeres por sus genitales. Y la publicación, plantea. ¿qué pueden hacer los padres y educadores, especialmente los hombres, para detener el "efecto Trump" en preadolescentes y adolescentes varones, y construir una cultura de consentimiento sexual y de comunicación abierta? Para lo cual la respuesta planteada es tomar una posición incómoda, aún a riesgo de hacer el ridículo ante el adolescente.

Un hombre como Donald Trump, es un hombre que no es consciente de sí mismo, actúa.  Habla sin pensar en el impacto de sus palabras. En el Access Hollywood  que está lleno de lujuria, pero es mecánico, absurdo y sin brillo", expresa su punto de vista el autor y agrega que el problema es cultural y psicológico, y que se puede derrotar a la misoginia con un voto . Cuestión que tampoco sucedió el 8 del mes pasado.

Es el consentimiento, la noción a reforzar para entender y concientizar, alude la publicación estadounidense; para que el adolescente imbuido en la pornografía circulante, entienda que existe una aprobación mutua en cualquiera de los usos que al cuerpo se le pueda o quiera dar, en donde hay una satisfacción doble; y que es ideal si esa  coincidencia se da en un marco emotivo.

Los hombres no son esclavos de impulsos primarios; las mujeres tienen que decir lo que quieran "Sí" significa que sí y "no" significa que no.  Usted no asumirá que los hombres tienen más derechos (y menos responsabilidades) que las mujeres. Ni siquiera necesariamente se divide en los seres humanos "hombres" y "mujeres"; usted acepta que las personas jueguen con rasgos masculinos y femeninos, y pueden ser lo que quieran ser, aclara.