El vínculo entre la Provincia y los municipios en la Región Capital se afianzó este jueves con un acuerdo firmado entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los intendentes de La Plata y otros cinco municipios de la zona ampliada: un “convenio de creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo” que busca desplegar una “agenda de trabajo unificada” que incluirá a opositores y al sector productivo, a las universidades y a comerciantes, entre otros rubros representados en el programa.

Vamos por el desarrollo y la integración de la Región Capital. Firmamos el convenio de creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Región Capital Ampliada”, anunció el mandatario provincial en redes sociales esta tarde. El encuentro contó con la participación, junto a Kicillof, de los jefes comunales Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Lisandro Hourcade (Magdalena), Fernando Raitelli (Brandsen) y Gustavo Barbé (Punta Indio).

X de Axel Kicillof

“Es una iniciativa para avanzar en una agenda de trabajo unificada con los municipios, representantes del sector productivo, referentes institucionales, universidades públicas, comerciantes y cámaras empresarias para planificar obras estratégicas fundamentales para su crecimiento e integración. Para nosotros, el camino del desarrollo se construye trabajando junto a la comunidad de manera participativa y democrática, con el objetivo de que incluya a todos y a todas”, apuntó Kicillof al cierre de la jornada.

La cita tuvo como condimentos dos elementos destacados: en primer lugar, la promoción del trabajo conjunto no solo entre la Provincia y los municipios sino también con el ojo puesto en el sector privado, universidades, comerciantes y demás áreas en la Región Capital; en segundo lugar, la participación de referentes opositores como el intendente Hourcade, de Magdalena, quien pertenece formalmente al radicalismo pero no ha sido un extraño a las acciones de Gobierno de Kicillof en la zona.