Desde la Legislatura con amor, o no tanto, una importante referente de La Cámpora en el Senado bonaerense le marcó la cancha este martes con un duro mensaje al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien lleva varias semanas propulsando su propia campaña axelista con acusaciones de peso contra la agrupación “K”. La volteada atropelló a varias figuras como la jefa comunal de Quilmes Mayra Mendoza, un hecho que la dirigente parlamentaria reconoció como “inaceptable e incomprensible”.

Las declaraciones pertenecen a la senadora bonaerense María Teresa García, líder de La Cámpora en la Legislatura y presidenta del bloque de Unión por la Patria (UP) en el Senado local, quien disparó en las últimas horas contra el también peronista Ferraresi. El fuego amigo se explica sola y únicamente por la dura interna que azota a la fuerza en la Provincia hace meses, que ha tenido en el intendente de Avellaneda y en su par de Quilmes a algunos de sus más relevantes protagonistas.

El episodio de este martes no fue la excepción sino la regla. “Mientras Mayra Mendoza pelea contra los que están empobreciendo a la gente… Hay quienes pelean con los propios compañeros. Inaceptable e incomprensible”, escribió García en redes sociales. La publicación lleva adjuntas las capturas de dos artículos periodísticos recientes: el primero, acerca de una ofensiva de Ferraresi contra el kirchnerismo en Quilmes; el segundo, sobre las críticas de la intendenta camporista contra el Gobierno Nacional de Javier Milei.

X de Maria Teresa Garcia

La ecuación es sencilla: el planteo de la senadora bonaerense, compartido en la agrupación kirchnerista, cuestiona las críticas del jefe comunal de Avellaneda contra las demás alas en disputa mientras otros dirigentes como Mayra Mendoza apuntan contra La Libertad Avanza (LLA). Quedará para el próximo capítulo analizar el rol de La Cámpora en el conflicto, donde también ha tenido protagonismo con acusaciones de referentes propios contra el sector liderado por el gobernador Axel Kicillof. Se trata, al fin y al cabo, de otro capítulo en la interna sin fin en el peronismo.